NOVA JUNTA I NOVA IL.LUSIÓ

WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.33.08 (1)

2 de febrer de 2002 va ser la data per la que aquesta associació va iniciar la seua andadura per juntar totes les peçes del trencaclosques que va deixar el desparegut tren dels anglesos el 15 d’abril del 1969. 18 anys després el treball més important s’ha cumplit i no es cap altre que la l’espirit d’aquell tren siga viu. Tot això va ser gràcies a un grup de gent ex-treballadors de la línia i familiars van decidir juntar-se per tirant endavant aquest projecte cultural. Tot aquest temps José Morales Ferrandis ha sigut el cap visible amb molta gent del seu equip i socis que ha fet que l’associació hui tinga tot el que te. Vos deixem la carta que ha escrit el Sr. Morales ja que 18 anys després deixa de ser president per donar pas a nous membres. El passat 22 de febrer vam tindre la Junta on es va decidir els nous membres.

Gràcies mestre.

WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.33.08

Almoines a 23 de Febrero del 2020

Estimados Compañeros :
Después de dieciocho años al frente de la Asociación tren Alcoy Gandía, a llegado el momento de renovación.
Tiempo en el cual el ciclo de mi presencia al frente de esta asociación a terminado dando paso a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, proyectos e ilusiones y sobre todo, ganas de trabajar.
Aunque siempre estaré sujeto a esta asociación, quiero hacer una mención especial a todos mis compañeros que me han acompañado en este viaje desde el inicio de esta aventura desde aquel 2 febrero del 2002,en un proyecto olvidado como era la historia del Ferrocarril Alcoy-Gandía.
Han pasado ya dieciocho años, hemos hecho juntos un largo camino consolidando en un breve espacio de tiempo nuestra Asociación Tren Alcoy Gandía, la declaración de Colección Museográfica del tren A-G, el parque ferroviario de trenes de 5” situada como sabéis en Almoines, la edición del libro El Tren Alcoi-Gandía, y varias exposiciones itinerantes entre ellas, Villalonga, Gandía, Cocentaina, etc,etc … y en la actualidad la construcción de la línea Alcoy-Gandía en maqueta de HO.
Deseo a la nueva presidencia y al nuevo equipo directivo mucha ilusión, consciente de su capacidad de seguir adelante con este proyecto cultural.
Y por último desde esta carta, quiero hacer una mención muy especial a todos los socios y trabajadores del tren AG que ya no están con nosotros, en la que a sido un privilegio personal y enriquecedor el poder haberlos conocerlos personalmente, ya que sin ellos no hubiese sido posible este proyecto Cultural del Ferrocarril Alcoy-Gandía .
Muchas gracias a todos

José Morales i Ferrandis