XIV RUTA A PEU AL BARRANC DE L’INFERN

Ya estamos en marcha de nuevo a una nueva edición de la “Ruta a Peu al Barranc de l’infern”. Un día en que celebramos la hermandad de las tres comarcas por donde el tren dejaba lazos sociales muy importantes. Como viene siendo habitual lo celebraremos el próximo 1 de mayo en la vía verde del Serpis y en su tramo más espectacular el ” barranc de l’infern o del Duc”.

Foto diània TV

SALIDAS

Para quien todavía no lo conozca existen dos salidas, una para los que quieran salir desde la provincía de Alicante desde la antigua estación de L’Orxa y otra para la provincía de Valencia desde la cantera de la Reprimala de Vilallonga. Allí mismo se pueden aparcar los coches sin ningún problema. Las dos salidas será a la misma hora 8:45 am después de la foto de rigor de cada expedición.

Expedición de L’ Orxa

 

RECORRIDO Y TIEMPOS

Como he dicho antes salimos a las 8:45 am las dos expediciones.

La marcha no es ninguna competición, es un paseo por la vía verde simplemente. Esta ruta ofrece paisajes que invitan a parar y hacer fotos y sobretodo disfrutar. El tiempo estimado desde L’Orxa es 1h 5 min y desde Vilallonga 1h y 10min aproximadamente. tanto un tramo como el otro son 6 Kms de distancia, el tramo es fácil, es un trazado ferroviario, cabe reseñar que los que salen de Vilallonga van es ascenso hasta el paraje y al volver tendrán una pequeña cuesta para alcanzar los coches, pero es una ruta apta para niños.

Rio Serpis o de Alcoi

Sobre las 10:15 los “dolçainers” encabezarán la entrada al paraje como símbolo de hermandad y ya tranquilamente nos sentamos a almorzar todos juntos.

Después del almuerzo siempre nos suelen acompañar actuaciones, proximamente os diremos quien será.

La vuelta es libre, cada uno puede organizarse la vuelta como quiera.

Acceso desde Vilallonga

Acceso desde L’Orxa

 

VUELTA Y SUS RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR LA RUTA.

Como hemos dicho la vuelta es libre. Y si no conoces el paraje te damos consejos para que puedas disfrutarlo en su totalidad.

PLAN A) Si sois dos coches lo tenéis fácil, cada coche se presenta en cada una de las dos salidas y en el punto donde nos vemos os podéis cambiar las llaves y realizar sin más esfuerzo la totalidad del trayecto.

PLAN B) Si solo podéis salir de una expedición o simplemente queréis ir todos juntos tenéis ésta opción aunque sea las más larga. Cuando se acabe todo podéis ir siguiendo la ruta en el tramo opuesto al que vinistes y comer ya sea en Vilallonga o en L’Orxa, pero recuerda que luego tienes que volver y son 12 Kms lo que te queda, pero se hace agradable el paseo y si tienes cierta condición física lo haces sin problemas. al final del día habrás realizado 24 Kms pero vale la pena.

PLAN C) Aquí trae la comida, puedes subir hasta la cima de la Safor, te esperan unas vistas impresionantes y si el tiempo lo permite puedes divisar la isla de Ibiza.

 

 

Pico de la Safor

Circo de la Safor

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que disfrutes de éste día tanto como nosotros y deseamos verte en muchas ediciones más….

Facebook Comentarios
Facebook