Vía verde del Serpis

dsc_0201-800x600Vía verde del Serpis, así se denomina al antiguo trazado ferroviario del tren de los ingleses. El trazado es un museo natural al aire libre donde esconde el mayor de los patrimonios de la compañía… Aguadas, casillas de obreros, algunas estaciones y por desgracia solo un puente metálico, túeneles y las locomotoras nº2 “Villalonga” en Alcoi y la nº7 “Cocentaina” en Gandia es el resultante del patrimonio natural.

Las comarcas de l’Alcoià i el Comtat a la provincia de 1140034
Alicante y la de la Safor en la provincia de Valencia discurre el trazado de 53 Kms donde desde la montaña al mar discurre por los términos municipales de Alcoi, Concentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, L’Orxa, Vilallonga, Potríes, Beniarjó, Almoines, Gandia y Grao.

Unos de los mayores atractivos de ésta vía verde es sin duda la naturaleza, la espectacularidad de los paisajes resulta su atractivo más importante. La sierra Mariola, el carrascal de la Font Roja, la solana de la sierra del Benicadell y la sierra de la Safor son testigos del la vida ferroviario del tren, pero la parte más espectacular es sin duda el tramo de L’Orxa a Vilallonga llamado “Barranc de l’Infern” o también conocido a la Safor como “Barranc del Duc” por ser sitio de caza del Duque.

 

Recomendamos la visita a cada uno de los pueblos y ciudades donde cada uno esconde un tesoro escondido.

FOTO a un tir de pedra y enmarnez

2839629842_3333211e1a_o

Facebook Comentarios
Facebook