La Asociación

La Asociación Tren Alcoi Gandia nació el 2 de febrero de 2.002, resultado de un proyecto asociativo en el que un grupo de amigos, ya sea vinculado de una forma u otra a la antigua empresa ferroviaria inglesa de vía estrecha  “Alcoi And Gandia Railway And Harbour Cº Ltd” (1982-1969), posteriormente llamada “Ferrocarrils d’Alcoi a Gandia i Port de Gandia” se reunieron para dar a conocer los 77 años de historia ferroviaria.

 

firma asoc foto 4

Firma de los estatutos de la asociación

foto001

Primero socios

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO

La asociación tiene como objetivo preservar, mantener y difundir todo lo relacionado con la compañía ferroviaria.

El ferrocarril en todo su trazado, nos ha dejado un patrimonio que hemos de mantener, por ello defendemos la Vía Verde del Serpis, para que sea un corredor verde y un museo al aire libre. Por ello apoyamos al consorcio de la vía verde del Serpis integrado por los ayuntamientos del trazado, a continuar  trabajando por ver el trazado transformado en vía verde

La compañía nos dejó 77 años de servicio en que queremos difundir su historia para conocimiento del público en general. Trabajamos para hacer llegar el tren a los más pequeños y para ello realizamos campañas en los colegios y asociaciones que quieran acercarse a la historia ferroviaria.

ì

Charla en el colegio “Perputxent” de Beniarrés

j

Charla sobre el tren en Muro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios
Facebook