En memoria de…

Dedicarle la ruta no es plato de buen gusto… decirle adiós a gente que has conocido es tal vez la sensación más desagradable que pueda escribir. Hace unos años, nos sorprendió a todos la muerte del dolçainer Miquel Ruiz Gracia, miembro de la colla la safor y músico que siempre nos acompañó en la ruta. Si algo tiene esta ruta es el espíritu de hermandad que guardamos entre las comarcas, prueba de ello es la amistad que se genera y que al despedirse en plan broma decimos au, fins l’any vinent (au, hasta el año que viene) Por desgracia éste año tenemos que despedir a dos personas que de una forma u otra han trabajado y asistido a esta ruta.

Ramón Picornell es natural de Gandia, lo conocí porque es un excelente fotógrafo y vi por las redes sociales fotos suyas del barranco, por cierto chulisimas ellas: Evidentemente cuando vemos algo relacionado con el tren y su contexto nos interesa enseguida y es por ello que íbamos hablando hasta que un día se decidió venir a la ruta. Recuerdo estar presentando el acto cuando un compañero me viene y me dice que alguien me buscaba, fue en ese momento donde tuve el placer de conocerlo. A raíz de ello hablamos muchos más y fui seguidor suyo por las magníficas fotografías que realizaba. Campechano, persona abierta y dispuesta a enseñar sus conocimientos de fotografía y de lo que pudiese saber, siempre mostraba su colaboración a cualquier tema que la asociación pudiese necesitar.  Maestro te encontraremos a faltar

José Garrido Pedregosa es natural de Córdoba, pero desde el 1969 murero. Con él la relación es familiar, el meu iaio fue persona que me enseñó a amar la naturaleza. Él era encargado de la comarca de el Comtat, recuerdo la primera vez que fui con el Land Rover, aquellos 4×4 indestructibles en que no había cinturones de  seguridad alguno, bajando de L’Orxa hacia la fábrica de la llum por tener que vigilar un concurso de pesca que se realizaba. Me sorprendió la belleza del paraje, era entrar a un mundo desconocido, totalmente virgen y realmente bello. Siempre ha estado al pie del cañón para evitar fuegos y con la brigada encargar de la limpieza de la zona. Es por ello que le dedicamos ésta ruta también a él.

 

Deseamos que donde realmente se encuentren tanto Ramón y José puedan estar en algún lugar más bello si es posible.

Va por vosotros

 

última foto que va fer Ramón

Ramón i Nati amb Jaume. Foto Ximo

Ramón amb Ximo

José Garrido «el forestal»

Facebook Comentarios
Facebook